Camiseta Los Enemigos

Camiseta Los Enemigos

CM1040BK
14,95 €
Impuestos incluidos

Camiseta Los Enemigos — rock madrileño, ironía castiza y poesía callejera. Para quien lleva en la cabeza “La vida mata”, “La cuenta atrás” y “Gas”.

Talla
Color
  • Negro

 

Camiseta Los Enemigos | Rock madrileño de culto

La Camiseta Los Enemigos celebra a una banda que hizo de Madrid un mapa sonoro: bares, descampados, autopistas nocturnas y un humor torcido que convertía lo cotidiano en fábula eléctrica. Con Josele Santiago al frente y Fino Oyonarte al bajo, el grupo consolidó un lenguaje propio: riffs secos, groove de calle y letras que muerden con ternura. De los tugurios ochenteros a los festivales, la Camiseta Los Enemigos es un guiño a esa escuela de rock urbano que no presume, pero deja cicatriz.

Su discografía es un recorrido por varias vidas. Ferpectamente estableció el tono con su ortografía traviesa; La vida mata y La cuenta atrás afilaron el pulso entre la crudeza y la melodía; Por la sombra y Gas mostraron una banda capaz de sonar áspera y luminosa a la vez. Entre parones, regresos y carreras paralelas —con Josele firmando discos esenciales en solitario—, el grupo mantuvo intacto el imán de sus canciones: pequeñas novelas, ironía seca y ese costumbrismo que convierte un portal en escenario.

¿Pregunta anécdota: por qué se escribe Ferpectamente con “f”? Fue una broma deliberada, un guiño castizo que resume su actitud: torcer lo obvio para revelar otra verdad. No es un lapsus; es una forma de mirar el mundo con ceja levantada y sonrisa torcida. Esa misma ironía atraviesa temas que muchos llevamos tatuados en la memoria: retratos de perdedores hermosos, vísceras, humor y humanidad.

La Camiseta Los Enemigos no necesita proclamas. Basta el nombre para que aparezcan coros en la garganta y recuerdos de salas con humo. Es para quien reconoce una frase de Josele sin oír la música, para quien entiende que una rima áspera puede ser también un abrazo. Llévala a un bolo, a una sesión de vinilos o a ese paseo que acaba en cañas; es una contraseña entre cómplices.

Si creciste con aquellas cintas gastadas o acabas de descubrirlos en una lista de clásicos, esta pieza suma un capítulo honesto a tu armario musical.

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Utilizamos cookies de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Haga clic en “Aceptar" o leer mas para aceptar las cookies entrar directamente al sitio