Camiseta Nirvana
Camiseta Nirvana

Camiseta Nirvana

CMBK
CM0049BK
14,95 €
Impuestos incluidos

La Camiseta Nirvana rinde homenaje a la banda de Seattle que llevó el grunge a todo el planeta, autora de himnos como “Smells Like Teen Spirit”, “Come as You Are” o “Lithium”, capaz de mezclar distorsión salvaje y momentos frágiles en discos que definieron los 90 y en conciertos donde sudor, ruido y emoción iban siempre de la mano.

Talla
Color
  • Negro

 

Camiseta Nirvana

La Camiseta Nirvana conecta con una de esas bandas que cambiaron el rumbo de la música casi sin proponérselo. Detrás del logo hay una historia que empieza en Aberdeen, una ciudad pequeña y lluviosa del estado de Washington, donde Kurt Cobain y Krist Novoselic empiezan a tocar juntos entre cintas grabadas, locales de ensayo cutres y conciertos para muy poca gente.

A finales de los 80, Nirvana entra en contacto con el sello Sub Pop y se convierte en parte de esa primera escena grunge de Seattle. El primer álbum, “Bleach”, es pesado, ruidoso y todavía muy deudor del punk y el metal más áspero. Poco después, con la llegada del batería Dave Grohl, la banda termina de encontrar esa mezcla explosiva de melodía y distorsión que les haría inconfundibles.

En 1991 publican “Nevermind” y todo se descontrola. “Smells Like Teen Spirit”, que ni siquiera estaba pensada como gran single, se convierte en himno generacional y desplaza a estrellas consagradas de las listas. Videoclips en rotación constante, portadas en todas partes y un público nuevo que se ve reflejado en esa mezcla de apatía, rabia y vulnerabilidad. La Camiseta Nirvana remite directamente a esa etapa en la que una banda de garitos pequeños se convierte, casi a la fuerza, en símbolo de toda una generación.

Una anécdota muy recordada tiene que ver con esa misma canción. Kurt Cobain llegó a decir que se sentía incómodo con el éxito de “Smells Like Teen Spirit” y que prefería otros temas del grupo, hasta el punto de ir cambiando repertorios y versiones en directo para escapar de la presión. Esa tensión entre fama masiva y rechazo a la industria es parte fundamental del mito de Nirvana.

En 1993 llega otro momento clave: el “MTV Unplugged in New York”. En lugar de hacer un grandes éxitos en acústico, la banda opta por versiones profundas, invitados especiales y una escenografía casi funeraria, con velas y flores. El resultado es uno de los directos más emotivos de los 90, donde se ve el lado más frágil y melancólico de las canciones. Muchos fans asocian la Camiseta Nirvana precisamente a ese contraste entre ruido y silencio, fuerza y fragilidad.

Visualmente, el universo del grupo se ha quedado grabado en la cultura pop: el logo, las portadas, las camisas de cuadros, los vaqueros rotos y la imagen de Kurt con su pelo despeinado y sus jerséis gastados. Ponerte la Camiseta Nirvana es reivindicar ese momento en que el grunge rompió la estética de plástico de finales de los 80 y puso en primer plano la honestidad, las dudas y las emociones sin filtro. Es una prenda perfecta para acompañarte en conciertos, viajes en tren con cascos puestos o tardes de vinilos donde los 90 siguen sonando muy presentes.

85CMBK

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Los clientes que compraron este producto también han comprado:

Utilizamos cookies de terceros para poder ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Haga clic en “Aceptar" o leer mas para aceptar las cookies entrar directamente al sitio