Camiseta Witch Hunt
Camiseta Witch Hunt
Camiseta Witch Hunt – Punk oscuro y combativo desde Filadelfia para mentes inconformes
Desde las sombras ruidosas de Filadelfia surgió Witch Hunt, banda que canalizó furia, política y oscuridad en cada acorde. Su sonido era una mezcla abrasiva de punk crudo, crust y toques post-punk que resonaban como gritos en una habitación sin salida. No hacían concesiones. Tampoco pedían permiso.
Witch Hunt nació en los primeros años de los 2000, cuando la escena DIY estadounidense seguía resistiendo con uñas, gritos y fotocopias. Integrado por miembros de bandas como Lost Cause y End Me, el grupo fusionó lo más visceral del punk con letras cargadas de crítica social. Feminismo, opresión, autoritarismo y rabia contra el sistema eran su materia prima.
Lo suyo no era solo música. Era urgencia. Cada canción era una respuesta al colapso del mundo moderno. Una patada sonora a la indiferencia colectiva. En su primer EP, As Priorities Decay, dejaron claro que el ruido era también discurso. Y que el discurso era necesario. Riffs afilados, bajos densos, voces que no pedían calma. Todo sonaba como una tormenta que se avecina.
Después llegó Blood-Red States, un disco que condensó toda la tensión política del momento en canciones directas y oscuras. La banda no se detuvo. Siguió girando, tocando en espacios autogestionados, manteniéndose lejos de la industria. Porque lo suyo era estar con la gente, en el suelo, entre cables y cerveza caliente.
No se encasillaban. Witch Hunt era punk, sí. Pero también tenían momentos cercanos al post-punk y al deathrock. Esa mezcla los hizo únicos dentro del panorama. Oscuros pero lúcidos. Ruidosos pero con mensaje. Nunca fueron parte del decorado. Eran parte del temblor.
Llevar la Camiseta Witch Hunt es vestirse con ruido, con mensajes incómodos, con la energía de una banda que no bajó la cabeza. Es recordar que hay música que se hace con rabia, conciencia y distorsión. Y que, a veces, el mejor lugar para gritar es un escenario mal iluminado en una ciudad cualquiera.
Disponible en Blackout Barcelona, en la Calle Torrent de l’Olla, 24, 08012 Barcelona (Gràcia), y también en nuestra tienda online: www.blackoutbcn.com con envíos a todo el mundo.