Camiseta Smashing Pumpkins
Camiseta Smashing Pumpkins Sonido alternativo de Chicago, muros de guitarras y la voz de Billy Corgan. Para fans de Siamese Dream, Mellon Collie y los 90.
Camiseta The Smashing Pumpkins
La Camiseta Smashing Pumpkins celebra a una banda que consiguió algo raro en los 90: sonar enorme, emotiva y obsesivamente cuidada sin perder filo alternativo. Desde Chicago, Billy Corgan levantó un proyecto que mezclaba murallas de guitarras, melodías casi pop y una sensibilidad oscura heredada del shoegaze y del rock gótico. Con Gish avisaron. Con Siamese Dream (1993) explotaron: “Cherub Rock”, “Today”, “Disarm”. Producción minuciosa, capas infinitas y letras que hablaban de fragilidad sin volverse cursis.
El salto definitivo llegó con Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995): un disco doble en plena era del CD, con hits tan distintos como “1979”, “Bullet with Butterfly Wings” o “Tonight, Tonight”. Fue el momento en que Smashing Pumpkins se convirtió en referencia mundial, compartiendo generación con Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden, pero con un sello propio: más barroco, más romántico, más teatral. La Camiseta Smashing Pumpkins es un guiño directo a esa etapa dorada, la que marcó a toda una generación de fans y de músicos.
¿Anécdota en forma de pregunta? ¿De verdad Corgan grababa y regrababa capas de guitarra hasta la obsesión? Sí. Parte del sonido Pumpkins viene de ahí: muchas pistas, afinaciones cuidadas y una búsqueda de tamaño sonoro que hacía que las canciones sonaran gigantes incluso en radios pequeñas. Esa mezcla de trabajo de estudio y emoción confesional es lo que todavía las mantiene vivas.
Con los años llegaron nuevas etapas, cambios de formación y un regreso que reivindicó el catálogo. Pero el corazón sigue siendo el mismo: canciones que te agarran a la primera escucha y que, a la vez, tienen detalles para el oyente enfermo de estudio. Por eso llevar la Camiseta Smashing Pumpkins es decir “yo estaba ahí” o “yo descubrí después ese momento y no lo suelto”.
Combínala con vaquera negra, chupa o camisa abierta y déjala hablar por ti. La encuentras online en https://www.blackoutbcn.com/ y te la enviamos donde estés, o pásate por la tienda en Barcelona.